Listado de recetas: cordoba

En esta provincia existen platos típicos que usan como ingrediente principal este aceite, que sin duda, confiere a estos platos de un sabor excepcional.

Gazpacho andaluz (córdoba)

Pocos platos hay que se hayan convertido en un ejemplo de la gastrononía andaluza, sacando lo mejor de la dieta mediterránea. Este plato es indispensable sobre todo en las épocas estivales gracias a lo refrescante e hidradante de su composición. A día de hoy ha traspasado los límites andaluces y nacionales.

Migas (córdoba)

Plato típico de invierno y sobre todo de las zonas interiores de andalucía. Originalmente se solía elaborar con las sobras de pan de días anteriores y productos de la matanza, como el chorizo o la manteca. Las migas una vez elaboradas se solían acompañar de otros productos como rábanos, uvas, naranja, sardinas...

Pestiños (córdoba)

La influencia del aceite de oliva, producto estrella de las gastronomía cordobesa, jiennense o sevillana está presenta cómo no en la respostería de estas tierras.

Roscos de anís (córdoba)

Respostería típica de esta tierra elaborada con aceite de oliva. Dulce elaborado principalmente en la época navideña.

Rabo de toro guisado (córdoba)

Nada como la receta cordobesa para elaborar el rabo de toro. Base de la salsa elaborada principalmente por verduras, especias de campo y, cómo no, aceite de oliva.

Salmorejo (córdoba)

Junto con el gazpacho, conforman los reyes de la gastronomía de esta tierra. Muy cálidas en verano buscan en la gastronomía la hidratación y el frescor que aportan las verduras frescas.

Roscos de vino (córdoba)

Respostería típica de esta tierra elaborada con aceite de oliva. Dulce elaborado principalmente en la época navideña.

Chanfaina (córdoba)

Quizás no sea el plato más conocido fuera de las fronteras cordobesas, pero sí dentro de éstas. No deje de probarlo si aún no lo ha hecho. Aquí tiene la receta.

Conejo a la flamenca (córdoba)

El conejo, propio de los montes cordobeses, también conforma unos de los platos típicos de la gastronomía cordobesa.

Flamenquines cordobeses (córdoba)

No se puede hablar de la gastronomía de Córdoba sin tener un espacio para este producto. Ideal para cualquier época del año, y que gusta tanto a los paladares más exigentes. Comida ideal para los niños.

Caldereta de cordero (córdoba)

Esta receta de cordero propia de esta región, ha traspasado fronteras y se cocina en numerosos lugares de España.

Pez espada a la cordobesa (córdoba)

No sólo de carne está formada la cocina más típica de esta zona. También existe un estilo propio para la cocina del pescado.

Potaje de garbanzos a la Andaluza (Córdoba)

Qué ricos los potajes caseros y qué bien han sentado siempre para combatir el frío. Aquí os dejamos la receta de cómo se elabora el potaje de garbanzos en esta tierra.