Peña de Baena

Peña de Baena

Variedades aceituna

picual, picuda, hojiblanca y nevadillo

Notas cata

Aroma clásico con suaves matices de almendras verdes y plantas aromáticas. En el paladar se muestra complejo, lleno de matices que nos recuerdan a los frutos enverados. En boca, es persistente y evoluciona hacia un agradable recuerdo a frutos secos

Envasado:

Cristal 250ml, 500ml. Latas 5 L

Sobre la almazara Peña de Baena S.L.

Peña de Baena nace de la visión de una familia con raíces en esta tierra de olivos, que se pone como meta integrar el cuidado de los olivos, la dirección y supervisión de la recogida y el envasado y comercialización del aceite, en una sola empresa, para garantizar la calidad excepcional de un aceite de cosecha propia.

Adscrita a la denominación de origen

D.O. Baena


D.O. Baena

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA DE LA ZONA


El aceite de la D.O. Baena se produce en el sureste de Córdoba, en las comarcas olivareras de Nevadiño- Campiña y Penibética, de orografía muy variada, desde las vegas del norte a las encrespadas pendientes del sur. El suelo está regado por los ríos guadajoz y Guadalmoral, afluentes del Guadalquivir. El clíma es de tipo templado continental, con veranos secos y calurosos. Los suelos, de tierras amarillas, son muy adecuados para el cultivo del olivar.